Sistema de Admisión Escolar

sistema_admision_online

Proceso de Admisión 2019

admision2018

temario_pruebas_de_admision

admision2018_resultados

Convivencia Escolar 2018

convivencia_escolar

P.I.S.E. 2019

pise

Ley SEP

ley_sep

Plan de Mejoramiento 2017

plan_mejoramiento

Buenas Escuelas para Chile

siee_buenas_escuelas

Categoria de Desempeño

estandares_de_aprendizaje

FUNDAMENTOS

  La reforma educacional ha avanzado en el desarrollo de mejoras en la calidad y equidad de la educación, que pretenden equiparar las oportunidades a las que acceden nuestros niños, niñas y jóvenes. Por lo tanto, para dar respuesta a esta inquietud, los Establecimientos Educacionales regulares han debido adaptarse a estas diferentes medidas, donde se potencie el total desarrollo de todos sus alumnos y alumnas.


  Debido a los diferentes ritmos de aprendizaje y las dificultades propias de cada individuo, surge el Proyecto de Integración Escolar (PIE), como estrategia de apoyo psicopedagógico, psicológico y socio-cultural  ante las necesidades educativas especiales derivadas de una discapacidad. Con esta decisión se busca igualar las oportunidades de los alumnos que presenten una discapacidad y posibilitar que sean individuos provechosos para la sociedad.


  La Integración es un proceso dinámico, que acompaña al estudiante durante toda su vida escolar, es por esto que nuestro Establecimiento ha asumido esa responsabilidad con la comunidad escolar, interpretando estas diferencias como un desafío continuo para los profesores y especialistas, que generan múltiples estrategias de apoyo, según sean las necesidades detectadas. Todo en pro  de lograr una escuela efectiva, donde todos sus estudiantes pueden aprender y, por lo tanto, la asume como cualquier otra innovación educativa, ante la cual debe estar capacitada para responder con eficacia.


Inf. de Gestión y Finanzas 2018

informe_gestion_2015

estado_resultado_ley_SEP

Estatuto CGE CCRSH 2018

estatuto_centro_alumnos

Dep. Educación Física 2018

dep_ed_fisica