Sistema de Admisión Escolar

sistema_admision_online

Convivencia Escolar 2019

convivencia_escolar

P.I.S.E. 2019

pise

Ley SEP

ley_sep

Categoria de Desempeño

estandares_de_aprendizaje

Estatuto CGE CCRSH 2019

estatuto_centro_alumnos

insignia

Misión

 

  Promover una formación integral e inclusiva, centrado en crear las condiciones adecuadas  para desarrollar de forma progresiva las capacidades y habilidades de las personas, integrando las diversas expresiones académicas, valóricas, culturales, artísticas, deportivas y recreativas en nuestro enfoque académico y formativo.

  Desarrollar una sana convivencia y un clima escolar adecuado, que contribuya a una formación ciudadana y vida democrática en familia, con el propósito que los estudiantes puedan mejorar sus competencias sociales y cívicas para ser protagonistas de su proyecto de vida y logren acceder a la Educación Superior con una base valórica.

  Para desarrollar y cumplir con esta misión la comunidad de nuestro Colegio debe:

  Que el Sostenedor lidere la organización en relación a su diseño, conducción y planificación, con el propósito de asegurar el funcionamiento organizado y sinérgico del establecimiento.

  El cuerpo directivo, docente y asistente de la educación debe trabajar profesionalmente con un pensamiento crítico, ser creativo y colaborador en los diferentes procesos, para lograr los objetivos de  aprendizajes e institucionales.

  Establecer metodologías de  atención a los estudiantes según sus necesidades educativas especiales.

  Desarrollar  el plan formativo en los diferentes niveles educacionales de nuestro Colegio, con el propósito de mejorar las actitudes y comportamientos de los estudiantes.

  Desarrollar estrategias que permitan potenciar la alianza Familia – Colegio, promoviendo la colaboración entre ambas partes.

  Reconocer e integrar la diversidad cultural en nuestro diseño curricular con el propósito de contribuir a la recuperación, desarrollo y valorización de la cultura local.

  Establecer canales de comunicación eficaces para difundir los diferentes postulados del Proyecto Educativo Institucional y procesos de enseñanza y aprendizajes.