Sistema de Admisión Escolar

sistema_admision_online

Convivencia Escolar 2019

convivencia_escolar

P.I.S.E. 2019

pise

Ley SEP

ley_sep

Categoria de Desempeño

estandares_de_aprendizaje

Estatuto CGE CCRSH 2019

estatuto_centro_alumnos

Yo elijo mi PC

  “Yo elijo mi PC” es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital favorecer a niños (as) en condición de vulnerabilidad, que sobresalen por su destacado rendimiento académico.

  En los años que lleva el programa ha beneficiado a los estudiantes que presentan buen rendimiento académico, estén matriculados en 7º básico a marzo de cada año, y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, determinados a través del Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social.

  Los criterios definidos para su entrega son:

- Cursar Séptimo básico en Marzo del 2019 en un colegio subvencionado.
- Para la preselección, los alumnos deben encontrarse en el tramo del 40% Calificación Socioeconómica (CSE)  según registro social de hogares a mayo 2018.
- Haber cursado y aprobado cuarto año básico en el año 2016 y quinto año básico en el año 2017 con promedio mayor o igual a 5.9.
- La selección definitiva de los estudiantes se realizará verificando que estos se encuentren matriculados en 7º básico al 31/03/2019, en establecimientos educacionales del sistema subvencionado.