Sistema de Admisión Escolar

sistema_admision_online

Convivencia Escolar 2019

convivencia_escolar

P.I.S.E. 2019

pise

Ley SEP

ley_sep

Categoria de Desempeño

estandares_de_aprendizaje

Estatuto CGE CCRSH 2019

estatuto_centro_alumnos

Programa de Alimentación Escolar (PAE)

¿Qué servicios entrega?

  El Programa de Alimentación tiene como finalidad entregar diariamente  servicios de alimentación (desayunos, almuerzos, once, colaciones y cenas según corresponda) a los alumnos y alumnas en condición de vulnerabilidad de Establecimientos Educacionales Municipales y Particulares Subvencionados del país durante el año lectivo adscritos al Programas de Alimentación Escolar, en los niveles de Educación Parvulario (Pre-Kínder y Kínder), Básica y Media, con el objeto de mejorar su asistencia a clases y contribuir a evitar la deserción escolar.

Componentes del servicio que se entrega

  e entrega  una ración diaria de alimentación por estudiante, complementaria y diferenciada, compuesta por: desayuno, almuerzo. Cubre alrededor de un tercio de las necesidades nutricionales del día de los escolares de pre- básico, enseñanza básica y media.

¿Quiénes tienen acceso?

  Alumnos de familias que pertenecen al 60% más vulnerable o con mayor desventaja socioeconómica según registro social de hogares, que asisten a establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados del país (adscritos al PAE), en los niveles de educación pre-básica, básica y media.

¿Cómo se determina qué niños y niñas de los establecimientos definidos reciben el beneficio?

  gún medida presidencial, todos los alumnos que se encuentren en 1er, 2do y 3er quintil de ingresos tendrán derecho a recibir PAE , sin embargo durante el año 2016 JUNAEB comienza a trabajar con el Registro Social De Hogares, donde los alumnos beneficiarios son aquellos que se encuentren dentro del 60% de las familias más vulnerables o mayor desventaja socioeconómica del país.