Sistema de Admisión Escolar

sistema_admision_online

Proceso de Admisión 2019

admision2018

temario_pruebas_de_admision

admision2018_resultados

Convivencia Escolar 2018

convivencia_escolar

P.I.S.E. 2018

pise

Ley SEP

ley_sep

Plan de Mejoramiento 2017

plan_mejoramiento

Buenas Escuelas para Chile

siee_buenas_escuelas

Categoria de Desempeño

estandares_de_aprendizaje

Información Orientación

  Tal como se declara en el Proyecto Educativo Institucional, “Nuestra visión  es contribuir al desarrollo cognitivo, físico, social y emocional de las personas, en un clima de sana convivencia escolar para que nuestros estudiantes puedan forjar su proyecto de vida y acceder a la educación superior”.

  La Unidad de Orientación del Colegio, tiene un rol fundamental en el proceso de “formación personal” de nuestros estudiantes y debe garantizar una acción orientadora generalizada y sistémica sobre nuestra comunidad educativa, de esta manera nuestro rol educativo nos convierte en los principales agentes encargados de promulgar, difundir  nuestro Proyecto Educativo Institucional, a través de dos ejes fundamentales:

a) Objetivos de Aprendizaje Transversales (OAT)  del Ministerio de Educación que según el documento, tienen un carácter comprensivo y apuntan al desarrollo personal, ético, social e intelectual de los estudiantes.

- Crecimiento  Personal: Se busca el desarrollo individual de los estudiantes, a partir del reconocimiento de que cada uno de ellos. Es un individuo único, original y valioso, que crece en contacto con una comunidad, que tiene la facultad de conocerse y la capacidad de proyectarse y superarse, tomando en cuenta sus capacidades y limitaciones.
- Relaciones Interpersonales: Se busca promover valores, actitudes y habilidades para una convivencia respetuosa, solidaria y democrática, en un marco de respeto y valoración por el otro.
- Participación y Pertenencia: Busca el desarrollo de la capacidad de insertarse en los espacios de participación, especialmente en su comunidad escolar, adquiriendo las herramientas que permitan al alumno integrarse de manera responsable, activa y democrática.
- Trabajo Escolar: Busca el desarrollo de hábitos y actitudes que favorecen el aprendizaje y que son relevantes para el desarrollo intelectual y académico.

b) Valores del Proyecto Educativo Institucional.

  A través de estos, pretendemos dar una respuesta educativo-formativa adecuada a las características propias de nuestros alumnos(as), que a su vez les incite a plantearse el desafío futuro de ser responsables de sí mismos, tomando buenas decisiones de forma madura y responsable, siempre bajo la mirada de la exigencia personal y la formación valórica característica del alumno(a). Así también, es labor del Colegio y en especial de la Unidad de Orientación por medio de sus acciones, ayudar a los alumnos(as) a construir su proyecto de vida basada en los valores institucionales de:

- Familia.
- Respeto.
- Tolerancia.
- Responsabilidad.
- Puntualidad.
- Esfuerzo.
- Honestidad.
- Solidaridad.

Inf. de Gestión y Finanzas 2017

informe_gestion_2015

estado_resultado_ley_SEP

Estatuto CGE CCRSH 2018

estatuto_centro_alumnos

Dep. Educación Física 2018

dep_ed_fisica